"Luego de 101 días de cuarentena en Santiago, estas situaciones como las que nuestros funcionarios municipales detectaron el día de hoy, no resiste análisis", sostuvo el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
Durante la tarde de este lunes, un grupo de 10 personas fue detenido en la comuna de Santiago, cuando fiscalizadores se encontraron con una construcción que todavía estaba en funcionamiento.
A raíz de este procedimiento, se llevaron detenidos a la decena de personas, de los que ocho son ciudadanos peruanos y dos ciudadanos haitianos.
Esta no es la primera vez que la construcción había recibido la visita de fiscalizadores municipales. El viernes ya habían sido fiscalizados, oportunidad en la que se abrió un sumario sanitario.
Al respecto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, sostuvo que "fiscalizados la primera vez se dieron todos a la fuga. (La constructora) es de un ciudadano extranjero". Además, señaló que no contaban con autorización ni resolución de sanitaria.
Lee también: “Fueron las 2 horas más largas de mi vida": Habla enfermero voluntario de vacuna experimental contra COVID-19"Luego de 101 días de cuarentena en Santiago, estas situaciones como las que nuestros funcionarios municipales detectaron el día de hoy, no resiste análisis", agregó la autoridad municipal.
Los detenidos fueron derivados a la Fiscalía Centro-Norte.
En tanto, El mayor Jaime García, de la Segunda Comisaría de Santiago Centro, expresó que cuando llegaron al recinto, "no se encuentra el propietario al interior de la constructora y se procede a la detención de los funcionarios".
Los detenidos aseguraron que fueron obligados por su empleador a asistir a la obra, ya que de no asistir a sus turnos, serían despedidos.