Se trata de un documento mensual entregado a los usuarios a través de correo electrónico. Sin embargo, argumentan que con esta información pretenden ser una ayuda para la legislación del proyecto de Fármacos 2, el que contempla la regulación de precios en toda la cadena de producción y distribución de medicamentos.
Los medicamentos significan un gran gasto en el bolsillo de los chilenos. Por eso, farmacias Cruz Verde diseñó una cartola para clientes que desglosa el destino del gasto que hacen en remedios, pretendiendo transparentar qué actor de la cadena gana más y cuánto, ya sea el laboratorio, distribuidor o la propia cadena farmacéutica. La emisión de este documento será al correo electrónico a los clientes una vez al mes. Desde los dueños de la cadena, dicen que esto no solo fue diseñado para los consumidores sino también para los parlamentarios en medio de la discusión de la ley Fármacos 2, y que contempla la regulación de precios en toda la cadena de producción y distribución de medicamentos. En caso de farmacias, propone un valor fijo de ganancia máximo por la venta de cada remedio, y también incluye regulación de precios a laboratorios, proponiendo un valor máximo industrial de venta para todos los medicamentos. Desde las farmacias apuntan a laboratorios como el eslabón de la cadena que gana más. Desde el ISP señalan que entregar esta información no requiere ninguna autorización previa.