Los integrantes del vehículo, que tampoco portaba placa patentes, tenían entre 17 y 22 años. Además, el grupo ya tenía antecedentes penales. Terminaron formalizados.
Un violento accidente protagonizó un vehículo en el que iban cuatro jóvenes la noche del lunes en Maipú, los que se dieron a la fuga tras ser fiscalizados por Carabineros.
¿Qué motivo la escapatoria? Todo comenzó cuando los uniformados se dieron cuenta el automóvil no tenía las placas patentes, lo que provocó que se acercaran para poder realizar el operativo.
Al ser fiscalizados, el grupo arriba del auto se dio a la fuga.
Los sujetos no respetaron los semáforos y tampoco el sentido de las calles, por lo que terminaron chocando de frente con otro vehículo al intentar evadir otros autos y cruzar a la vía contraria.
Lee también: Waze elimina de manera temporal la función que advierte la presencia policial en callesTras el impacto, carabineros pudieron detener a los cuatro integrantes del vehículo.
Al respecto, la mayor Katherine Loyola de la 25 Comisaría de Maipú, detalló que "se logró la detención de cuatro jóvenes de 17 a 22 años que se desplazaban en un vehículo por Maipú. Un vehículo sin placas patentes, sin portar permisos, con antecedentes penales y portando elementos conocidos para la perpetración de delitos".
Las personas que iban en el vehículo colisionado no resultaron con lesiones de consideración. En tanto que los detenidos fueron formalizados por ocultación de placa patente, portar herramientas para realizar delitos, daños e infringir medidas sanitarias.
Tan solo en la última semana se han detenido a 14 mil personas, según el balance del Ministerio del Interior y Carabineros, por infringir medidas sanitarias. Además, se informó que 500 personas que han dado positivo por COVID-19 han sido identificadas en la vía pública.