"Se me mojó todo el baño y ahora vinieron a ver y fue supuestamente porque se les olvidó dejar las cosas bien puestas y pegadas", cuenta la vecina afectada que asegura que en dos ocasiones ha tenido problemas por estos trabajos. Desde la constructora rectificaron la situación, afirmando que esto último ocurrió por un sifón que falló.
Griselda Morales, vecina del conjunto habitacional Glinka de Puente Alto, tuvo que actuar rápidamente para sacar el agua que inundó uno de los dormitorios de su casa. La razón fue la supuesta rotura de una cañería de su baño que estaba en obras de reparación gracias a un beneficio que ella y los vecinos de esta comunidad recibieron por el subsidio de mejoramiento de viviendas del Serviu. "Se me mojó todo el baño y ahora vinieron a ver y fue supuestamente porque se les olvidó dejar las cosas bien puestas y pegadas", dice. Además, Griselda asegura que los arreglos han sido a medias, detallando que una primera inundación provocó que perdiera su cama y luego un segundo hecho afectó la habitación de su hijo. Se trata de los mismos departamentos que el 24 de junio pasado colapsaron por las lluvias ya que en ese momento se estaban haciendo reparaciones en techumbres. Hoy las razones son otras, pero el panorama es similar. Los trabajos de reparaciones de vivienda comenzaron en junio, y según los vecinos, la constructora comprometió un plazo de dos semanas para finalizar, pero ha pasado más de un mes. Desde la empresa aclararon que el problema de Griselda lo ocasionó un sifón que falló y destacaron que acudieron este mismo viernes a solucionarlo.