Mientras continúa su recuperación la mujer que quedó atrapada entre los escombros de las casas que se derrumbaron por la caída de la grúa pluma, los vecinos siguen con temor debido a que otra máquina continúa operando cerca del sector.
Han pasado pocas horas desde la caída de una grúa pluma sobre varias casas en la comuna de Independencia en la mañana de este lunes. Mientras algunos camiones sacan los restos de la máquina, a pocos metros está Ernesto, uno de los vecinos del sector que perdió su casa tras el incidente.
Lee también: "Confío en la justicia": Trovador del Gol alega inocencia tras ser formalizado por violencia intrafamiliarNo han sido horas fáciles, especialmente porque su esposa, quien quedó atrapada durante horas bajo los escombros, se encuentra hospitalizada producto de una fractura en la pierna. Junto a esto se suma la incertidumbre sobre quién responderá ante este tipo de accidentes.
Al ser consultados por CHV Noticias, encargados de la obra de construcción donde cayó la grúa se negaron a responder.
Por su parte, Juan Miquel, director de Obras Municipales de Independencia asegura que "semanalmente estamos siempre fiscalizando y notificando también, que eso también es importante".
En tanto, la abogada de la U. de Chile, Anita Martínez, cree que "probablemente hay seguros que fueron contemplados incluso antes de la ejecución de la obra, y que van a operar frente a perjuicios y daños que hayan sufrido las y los vecinos.
Lee también: Más de 6 millones de personas han solicitado el segundo retiro del 10%Mientras se aclara el panorama judicial, los afectados se encuentran reubicados en un hotel, aunque solo hasta el viernes. En paralelo, los vecinos del sector están asustados, debido a que otra grúa los intimida a pocos metros.