Tras robar un vehículo a un chofer de una aplicación de transporte, un grupo de delincuentes se movilizó para asaltar a cinco transeúntes en escaso tiempo y en distintas comunas de Santiago. La banda estaba compuesta por tres adultos y tres menores, uno de los cuales tiene apenas 13 años.
Menos de 30 segundos les bastó a un grupo de delincuentes para asaltar al conductor de una aplicación de transportes.
"Voy llegando al punto de ubicación donde tenía que ir a buscar a una persona, y justo en una esquina, se ganan tres tipos. Sacan dos pistolas y me apuntan el auto, y yo no llevaba qué hacer... y de una plaza salen como 7 tipos más", relata la víctima, quien sufrió el robo de su vehículo, su teléfono y una serie de pertenencias, además de ser amenazado de muerte.
Tras este hecho, el sujeto dio aviso a una empresa de GPS, quienes procedieron a hacer seguimiento al vehículo. Por esto, se pudo registrar la violenta actuación del grupo, quienes a bordo del automóvil robado siguieron buscando otras víctimas.
Lee también: Balacera en pasaje de La Florida deja un muerto y dos heridosFueron en total seis asaltos en escaso tiempo, 4o minutos. Según indicó el capitán Sebastián Azolas, de la prefectura Santiago Central, tres de los detenidos eran menores de edad, uno de los cuales conducía el vehículo robado y que en calidad de inimputable, fue entregado a su familia.
"Dos de los detenidos eran menores de edad: uno de 15 y uno de 14 años, aparte de un niño de 13. Hay que considerar que tenemos especies de personas que no han sido identificadas, por tanto, se presume de que posiblemente existan otras víctimas", detalló el funcionario policial.
Los dos menores de 14 y 15 años, junto a los tres adultos fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación, en calidad de reiterados, tráfico de drogas y receptación de especies robadas.
Lee también: Caso Natalia Mella: Este lunes parte el juicio contra el autor del homicidio de la joven de 17 años"Los delitos de robo se cometieron en la comuna de Puente Alto y San Miguel, respectivamente. Todos los imputado quedaron privados de libertad y se fijó por el tribunal un plazo de 70 días de investigación", indicó Jorge Cáceres, Fiscal Jefe de Tramitación de Causas de Menor Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Sur.