El jefe comunal de Pedro Aguirre Cerda calificó de apresurada la decisión del gobierno de excluir a la Atención Primaria de la labor. "Me da la impresión que es una mirada economicista, más que desde el punto de vista sanitario", dijo a CHV Noticias.
Un grupo de alcaldes de la Región Metropolitana entregó una carta al gobierno para exigir que desista en la determinación sobre dejar la labor de trazabilidad a las seremis de Salud, excluyendo a la Atención Primaria.
Al respecto, el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, sostuvo que se trata de una decisión apresurada.
En conversación con CHV Noticias, el jefe comunal dijo que "me da la impresión que es una mirada economicista, más que desde el punto de vista sanitario".
Lee también: Minsal afirma que uso de la mascarilla se va a mantener: “Es una de las medidas más eficientes”"Han aumentado los casos y nos preocupa que sean las seremis las que tengan que hacer esta importante labor, porque no cuentan con todos los recursos necesarios para hacer un buen trabajo. No tienen la misma red territorial que tenemos nosotros y tampoco conocen bien a las poblaciones", agregó.
"Lo importante es llegar a la mayoría de los casos y hemos visto en la estadística que la seremi deja de llegar a alrededor del 40% de los casos, o bien, llega tarde", expresó.
Finalmente, manifestó la necesidad de reunirse con el ministro de Salud, Enrique Paris, para "dar nuestro punto de vista y ser un aporte a la hora de tomar decisiones, para que estas sean efectivas". "Vemos con mucho temor que le perdamos la trazabilidad a este virus con el consiguiente aumento de casos", cerró.