Medicamento que mejora aspectos cognitivos en pacientes con Alzheimer fue aprobado para la venta en China - Chilevisión
13/11/2019 16:50

Medicamento que mejora aspectos cognitivos en pacientes con Alzheimer fue aprobado para la venta en China

Después de 17 años y de innumerables investigaciones en todo el mundo, las autoridades chinas aprobaron la venta de un medicamento que mejora la capacidad de pacientes con alzheimer y que está hecho a base de algas marinas: El avance promete mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad.

Publicado por Administrador

Uno de los hechos más comentados en las últimas semanas en medio del estallido social fue el triste desenlace del incendio tras el saqueo de un local comercial donde se encontraron dos víctimas fatales: una de ellas es un hombre de 74 años. Padecía Alzheimer y horas antes se había perdido.

Caso que da cuenta del drama de esta enfermedad. Una que, al envejecer la población, está cada vez más presente en nuestro país. De acuerdo a Benjamín Chacana, presidente de la Corporación Profesional de Alzheimer y otras demencias, en Chile hay 200 mil personas padecen la enfermedad, cifra que se espera llegue a 600 mil pacientes en los próximos años.

Lea también: 7 de 8 pacientes lograron revertir 1 año de declive por Alzheimer en sólo 2 meses en prueba clínica

Por eso, hay un anuncio que levanta la esperanza. Las autoridades en China aprobaron la venta de un medicamento para el tratamiento del Alzheimer que fue testeado en más de 800 pacientes.

"Este oligosacárido, derivado de algas, mostró que era posible mejorar ciertos aspectos cognitivos en pacientes con Alzheimer, lo que representa un hito importante", señaló Soledad Matus, investigadora de la Fundación Ciencia y Vida.

Lee también: Dos alumnas del Liceo 7 de Santiago fueron heridas con perdigones por carabineros que ingresaron al recinto

El estudio pudo mostrar que el Oligomannate, que se deriva de las algas pardas, puede generar mejoras entre las personas con Alzheimer en sólo cuatro semanas.

Se trata del primer medicamento en 17 años, que muestra signos de generar mejorías a pacientes con esta enfermedad. Se espera que pronto salga a la venta en China, esperando la aprobación sanitaria y comercial de otros países. Así, se podría reparar el daño que provoca esta enfermedad.

Publicidad