El cantante chileno se sinceró sobre sus relaciones extramaritales y reveló cómo su esposa lo enfrentó cuando todo salió a la luz. "No sabía dónde meterme", señaló.
En medio de su actual etapa como artista, con nuevas canciones y su experiencia como actor representando a Jesús en una nueva versión de Jesucristo Superestrella, Beto Cuevas conversó en extenso en el programa Sin Parche de TVN.
Junto con repasar su vida, sus orígenes y su carrera junto a La Ley, el músico habló sobre su matrimonio con Estela Mora, con quien a pesar de haberse separado hace algunos años, sigue casado y mantiene una buena relación personal y profesional.
"A veces, el tener una ex esposa, que todavía legalmente es tu socia, porque yo lo veo como una sociedad, le hace ruido a la gente, le puede molestar. Pero yo siempre digo: es para esas personas, no es un problema mío", contó el artista.
Lee también: J Balvin y Bad Bunny estrenan video oficial de “La Canción”
Cuevas aseguró que, durante estos años, pasó por momentos muy malos junto a la ex modelo, reconociendo que los episodios de infidelidad gatillaron la separación, además de inspirar uno de los mayores éxitos de su vieja banda, Mentira.
"Me estoy acusando a mí mismo. Yo todavía estaba en una relación con Estela. Entonces, voy a cambiar la segunda persona. La canción decía 'Mentira tu vida' y le echaba la culpa a alguien. Y después dije 'no sonaba bien' y pasé a tercera persona: 'Mentira su vida'. Y después dije: 'No puedo ser tan cagón, tengo que asumir esto en primera persona', porque eso es justamente lo que va a hacer que la canción la pueda adoptar la gente y la gente la haga suya. De lo contrario, va a ser una canción más", relató Beto.
El ex líder de La Ley asume que la fama y las giras lo llevaron a caer en infidelidades: "Tú eres el cantante famoso, el rockstar, evidentemente la tentación está siempre ahí. Siempre hay mujeres lindas que se te acercan. Es relativamente fácil poder seducirlas, o que ellas mismas te seduzcan. Y de ahí, el paso a tener intimidad con ellas, es como relativamente sencillo".
"Pero cada vez que yo hice eso, me sentía mal. Nunca me sentí orgulloso. Nunca lo comenté con mis compañeros, como vanagloriándome de las conquistas. Siempre fui bastante discreto por respeto a que estaba casado", agregó.
Lee también: ¡Ya es oficial! Estos son los artistas que serán parte del Lollapalooza Chile 2020
Ante las constantes dudas de su esposa, Cuevas señaló que "evidentemente, no sabía dónde meterme. Le dije: ‘ah, ¿por qué me preguntas eso?’. (Le dije:) ‘Es que nosotros no hemos estado muy bien últimamente, yo quiero saber si estamos bien o si tú tienes algún problema, quiero saberlo’. Y me insistía, me insistía, me insistía. Y vi la oportunidad de sacarme la cruz que venía arrastrando durante tanto tiempo y que me carcomía por dentro".
"Entonces, le dije la verdad. Le dije que sí y que en muchos casos me había aprovechado de mi condición de estrella del rock. Le dije, sin entrar en detalles, que había tenido experiencias y que nunca me había sentido bien, lo que no ayudó tampoco a la revelación. Pero era mi verdad. Evidentemente, después de eso, me mandó a la cresta y no separamos", contó el músico.