Jara había sido convocada como vocal de mesa al haber ejercido como tal en la primera vuelta de estas Elecciones 2024, sin embargo no llegó a la hora, por lo que fue acusada de haber incumplido con su deber.
Al haber sido designada en primera vuelta, Carla Jara debió cumplir nuevamente con la labor de vocal de mesa en estas Elecciones 2024 y desmintió a aquellos que aseguraron que no había cumplido con su deber.
La actriz debía desempeñarse como vocal en el Liceo Industrial Bicentenario Chileno-Alemán de Ñuñoa, sin embargo cuando se constituyeron las mesas, no estaba presente.
Al respecto, su mesa pudo abrir sin problemas, sin embargo, minutos más tarde la actriz desmintió las acusaciones a través de su cuenta de Instagram, donde se mostró cumpliendo con su labor.
"Acá estamos instalados con mis compañeros. El mismo equipo y hay un compañerito nuevo...Vengan a votar po'. Estamos aquí, vacío, no hay nadie", señaló Jara a través de la sección de historias en la misma red social.
En esa misma línea, decidió enviar un curioso consejo a sus seguidores: "Así que por favor vengan, oye y recuerden leer bien, lean el segundo apellido para que no se equivoquen, por favor ¿Ah? Por favor", sentenció.
Cabe destacar que durante la primera vuelta, Carla Jara expresó su molestia por las condiciones en las que desempeñó su labor y por haberse retirado del local a las 02:00 horas por el conteo de votos, advirtiendo en dicha oportunidad que "para la próxima me excuso", cerró.