Considerando todas las emisiones del matinal de Chilevisión emitidos desde 2019, la semana pasada se convirtió en el periodo con el mayor rating promedio del espacio. Además, la distancia con el resto de los matinales llegó a más de cinco puntos.
De esta manera, el matinal de Chilevisión alcanzó entre el 12 y el 16 de abril un promedio de 11,2 puntos de rating hogar. Esa misma semana, logró una distancia de más de cinco puntos con su más cercano competidor, ya que Mega logró un promedio de 5,9 puntos, TVN 4,8 y Canal 13 4,5.
Lee también: Premios Oscar: Chilevisión transmitirá en vivo con la conducción de Jean Philippe CrettonEn materia de rating comercial, el canal también lideró con distancia respecto de su competencia, ya que mientras Contigo en la Mañana alcanzó los 4,9 puntos de rating comercial, Mega alcanzó 2,7, TVN 1,3 y Canal 13 1,6.
Carmen Gloria Lobos, productora ejecutiva del programa, afirmó que “estamos muy felices con los resultados. Cuando comenzamos el proyecto siempre pensamos en liderar y ahora lo logramos, así que celebramos con humildad y nunca olvidando la responsabilidad que implica llegar a una audiencia tan grande. Todos los integrantes del programa, partiendo por la Monse y Julio, estamos conscientes de la importancia de generar conversaciones en las casas, entregar información relevante y poder construir un programa de calidad”, sostuvo.
Lee también: Chilevisión se convierte en el líder indiscutido del rating hogar por segundo mes consecutivoLa productora añadió que “la semana recién pasada no solo lideramos en nuestro horario, sino que rompimos nuestros propios hitos de sintonía, lo cual lo tomamos como un reconocimiento a este trabajo. Lo que nos mueve a todos los que trabajamos en el matinal es lograr ser un puente entre los ciudadanos y los líderes de opinión. En tiempos en que el diálogo y la información son más importantes que nunca, tratamos de aportar con un granito de arena en esta conversación de la sociedad”, concluyó.
Con estos resultados, el espacio de Chilevisión sigue imponiéndose en los resultados y marcando la pauta con su liderazgo en sus transmisiones.