A cuatro meses de que Vivian Jenna Wilson (18) decidiera suprimir de su nombre el apellido del multimillonario, Musk aseguró que dicho ideario "es un comunismo en toda regla y un sentimiento generalizado de que si eres rico, eres malo".
El empresario multimillonario Elon Musk se refirió por primera vez al distanciamiento con su hija trans, Vivian Jenna Wilson (18), a cuatro meses de que ella decidiera suprimir el apellido paterno de su nombre.
De acuerdo con el creador de SpaceX y CEO de Tesla, el quiebre en la relación se habría dado puesto que existe una ideología "neo-marxista" en escuelas y universidades que ha sido adoptada por su hija. "Es un comunismo en toda regla y un sentimiento generalizado de que si eres rico, eres malo", comentó en entrevista con Financial Times.
En rigor, Musk tiene nueve hijos, aunque los movimientos de Vivian Jenna, quien se ha desvinculado del empresario, podrían hacer que se cuenten ocho. "Puede que cambie", dijo sobre la relación con su distanciada hija, "pero tengo muy buenas relaciones con todos los demás. No se puede ganar a todos", agregó.
En 2020, el empresario generó controversia a raíz de una declaración que entregó al referirse al lenguaje de la comunidad trans. "Apoyo absolutamente a los trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética", escribió en su cuenta de Twitter.