Mugunghwa es el nombre de la figura que está ubicada en una localidad de Corea del Sur. Para grabar la popular serie de Netflix, el equipo la pidió prestada y luego fue devuelta al lugar en que puede ser encontrada por los turistas que visitan aquel país.
A los pocos días de su estreno, El Juego del Calamar se convirtió en una de las series más vistas en la historia de Netflix. Esto también ocurrió en Chile, en donde la producción surcoreana se posicionó como uno de los 10 contenidos favoritos por los usuarios de la plataforma, quienes destacan su historia y a un especial personaje: La muñeca.
Y es que además de percatarse de detalles como los números de teléfono y cuenta bancaria que aparecen en la serie, quienes siguen la historia han convertido a la muñeca del primer juego en uno de los personajes icónicos de este programa. Por esto, la principal pregunta giraba en torno a si ella realmente existía, lo que tiene una respuesta afirmativa.
Esta figura se encuentra ubicada en Corea del Sur, específicamente en la localidad de Jincheon Country, un pueblo de aquel país que está ubicado aproximadamente a tres horas de Seúl.
Mugunghwa es el nombre de esta muñeca, el que también es el de la flor nacional de aquella nación. Por otra parte, quienes deseen ver esta figura lo pueden hacer visitando el museo de carruajes de Macha Land, que se encuentra en la mencionada localidad.
Lee también: Tommy Shelby a la pantalla grande: Creador de "Peaky Blinders" confirmó la película de la serieCabe destacar que la muñeca fue prestada para el rodaje de esta historia y, posteriormente, fue devuelta al lugar en que desempeña el rol de "guardiana".
View this post on Instagram
Por el momento no se ha confirmado una segunda temporada de El Juego del Calamar. Según explicó su director, Hwang Dong-hyuk, previo a hacer un nuevo ciclo de la historia se concentrará en realizar una película de la cual ya tiene un borrador.