Guionista de “31 Minutos” arremete contra concejo municipal de Las Condes por rechazar apoyo a Santiago a Mil - Chilevisión
Publicidad
22/11/2021 17:03

Guionista de “31 Minutos” arremete contra concejo municipal de Las Condes por rechazar apoyo a Santiago a Mil

Por siete votos en contra, el Concejo determinó no subvencionar el relevante festival. El director de cine chileno Álvaro Díaz se refirió a la resolución en duros términos y la criticó severamente. "Lo consideramos una falta de respeto", fue parte de lo que dijo.

Publicado por Administrador

E mediados del presente mes, el Concejo Municipal de Las Condes tomó votó en contra del financiamiento del festival Santiago a Mil en dicha comuna, lo cual rápidamente desató un fuerte polémica entre aquellos que están ligados a la actividad artística y que no tardaron en manifestarse al respecto.

Cabe recordar que para definir esta determinación, fueron siete en total los votos en contra, de los cuales cuatro pertenecen al Partido Republicano, dos a la UDI y uno de Renovación Nacional. Según la concejala Isidora Alcalde, se tomó la decisión "por la ideologización de sus obras". Por su parte, la Fundación Teatro a Mil expresó en un comunicado que "lamentamos esta decisión del concejo y estamos convencidas que la tolerancia y el respecto a la diversidad son esenciales para una cultura democrática".

El domingo recién pasado, el creador de la popular serie animada 31 minutos, Álvaro Díaz, se refirió a esta resolución por parte del Municipio y la crítico severamente. "Si el concejo de Las Condes y sus electores no quieren a 31 Minutos o a cualquier otro artista que les incomode sólo de referencia, allá ellos", fue parte de lo que dijo.

Lee tambiénConcejo municipal de Las Condes resuelve no apoyar realización de festival Santiago a Mil en la comuna

Asimismo, el artista declaró que "cuando se trata de producciones editoriales generadas por nosotros mismos o en asociación con otras entidades artísticas, como El Quijote y Teatro a Mil, por ejemplo, nuestras únicas intenciones son entretener y emocionar al mejor nivel posible. Las obligaciones son con el público y con el propio rigor artístico".

Luego, el director de cine sostuvo que "el solo hecho de sugerir que en nuestro trabajo hay intenciones moralizantes, ideologías infiltradas y obligaciones ligadas al deber ser lo consideramos una falta de respeto"

Finalmente, Díaz enfatizó en que "pueden meterse su ignorancia, recursos y caprichos por el culo. A todo el resto -incluso a ellos mismos si sienten curiosidad- bienvenidos adonde quiera que nos toque presentarnos. Sobre el escenario, siempre trataremos de estar impecables".

Mira acá sus declaraciones

https://www.instagram.com/p/CWifwdLL9l8/?utm_source=ig_web_copy_link