“Sé que están mal y vuelve toda la angustia”, aseguró la bailarina cubana. En enero, su madre y hermana viajaron desde Chile a su país natal, pero debido a las medidas para contener la propagación del COVID-19, no han podido retornar junto a Betsy.
La bailarina cubana, Betsy Camino, contó en Sigamos de Largo que su familia está mal, sobre todo en lo que se refiere a la situación alimenticia.
En enero, la mamá y la hermana de Betsy viajaron a su país natal por 15 días, pero debido a las medidas restrictivas para contener el avance de la pandemia del COVID-19, aún no pueden volver a Chile.
“Hay casa, gracias a Dios mi hermanita está en mi departamento y mi mamá está en la casa de campo, pero la situación alimenticia está mal”, contó Betsy.
Lee también: "Sano y fuerte": Nace hijo de Lisandra Silva y Raúl Peralta en plena pandemia y por parto naturalAdemás, dijo que en Cuba “tenemos muy buenos doctores, las personas no tienen que ir a atenderse a los hospitales para evitar el contagio, sino que en cada barrio hay como 20 doctores que van directamente a la casa a atenderlos, pero la comida es muy mala, está escasa. Yo le mando dinero a mi mamá y me dice ‘no me mandes más, porque no tengo en que gastarlo’”.
Asimismo, aseguró sentirse “culpable”, porque cuando llegó a Chile, hace cuatros años, “podía comer carne, cerveza, todo. Yo decía ‘¿cómo voy a comer esto y mi familia no?’, ni siquiera mandándoles dinero”. Por lo mismo, la bailarina dijo que esos sentimientos volvieron a surgir: “Sé que están mal y vuelve toda la angustia”.