El actor nacional arremetió en contra del gobierno del actual e incluso criticó el actuar del mandatario durante el funeral del ex presidente Sebastián Piñera.
Luis Gnecco lanzó duros dardos al gobierno del presidente Gabriel Boric en el contexto de una entrevista por su interpretación a Carlos Siri en la película sobre el Estallido Social.
Todo comenzó cuando Gnecco fue consultado, en conversación con La Segunda, sobre el “ascenso de la nueva generación a puestos de poder”.
“En términos electorales puede ser atractivo a nivel mundial, y a nivel mundial, entonces, habrá que estudiar lo enferma que está la sociedad chilena”, expresó el actor.
“¿Cómo es posible que un señor que no obtuvo su título nos esté gobernando? Este comentario es un poco ‘Patricia Maldonado’, pero hoy el país lo llevan cabros que no le han trabajado un peso a nadie”, agregó.
En esa misma línea, Luis criticó el actuar de Boric durante el funeral del ex presidente Sebastián Piñera, asegurando que el actual mandatario debía disculparse.
“En el funeral de Piñera lo vi y pienso que es un tipo al que le falta crecer, le falta aplomo. Si yo fuera Gabriel Boric hubiese pedido disculpas por haberlo criticado, dicho que era un dictador y haber azuzado un golpe de Estado, porque eso es lo que querían hacer”, indicó.
“Para su muerte (yo) estaba muy emocionado porque Piñera fue un gran presidente. Probablemente su segundo gobierno no fue tan bueno como el primero, pero perdón, el tipo le tenía al Gobierno actual una pauta de cómo reconstruir Valparaíso. Habría que preguntarle a la gente de Valparaíso cómo están, cómo van a pasar el invierno”, concluyó.