La actriz y comediante salió al paso de los cuestionamientos por el título de su nuevo espectáculo, "Hijo... tu novia es un travesti". A través de redes sociales, distintos usuarios calificaron el nombre como "transodiante y estigmatizante".
Marilú Cuevas salió al paso de la ola de críticas que recibió por el anuncio de su nueva obra titulada
"Hijo... tu novia es un travesti", protagonizada por Felipe Armas, Andy Alvarado y la propia actriz.
Todo partió el pasado fin de semana cuando los integrantes del elenco promocionaron el espectáculo en sus respectivas redes sociales, desatando los
cuestionamientos de usuarios, organizaciones LGBTQIA+ e influencers, como Tomás Printemps y La Reina de Chile.
"¿Hasta cuando te ríes de lxs travestis? Supérate un poco", "¿real harán esto con un título tan transodiante y estigmatizante para la comunidad trans en pleno 2023?" y "ser travesti no es un insulto", fueron parte de los comentarios en contra del proyecto teatral.
Respuesta de Marilú Cuevas
A través de su cuenta de Instagram, la actriz y comediante quiso
aclarar "la confusión" que se generó en redes sociales por el espectáculo que será estrenado durante febrero en Viña del Mar.
"Primero, quiero partir diciendo que respeto y apoyo a la comunidad LGBTQIA+ y por ende,
jamás participaría ni escribiría un proyecto que discrimine ni que afecte negativamente a la gente de la comunidad", partió diciendo.
En esa misma línea, la ex Jappening con Já explicó que el proyecto "
trata sobre tres personajes muy solitarios y por circunstancias de la vida tienen que aprender a convivir juntos y se desarrollan problemas a raíz de mi personaje que es una madre egoísta y controladora".
"El mensaje final es que el amor y el respeto debería siempre prevalecer ante los prejuicios.
Bajo ninguna circunstancia el foco de risa es hacia las personas de la comunidad LGBTQIA+, sino hacia situaciones cotidianas de una familia caricaturesca", argumentó.
Finalmente, sostuvo que "
escribí la obra teniendo en cuenta que el amor para mí es un derecho de todo ser humano sin importar su orientación sexual, ni sexo, ni identidad de género y que todo ser humano debe ser respetado".
"Quisiera extender la invitación a la gente de la comunidad a que, si quieren vean la obra, y que también pueda existir un espacio de diálogo con respeto. Finalmente decir que,
si pasé a llevar a alguien, lo siento mucho", cerró.