La influencer Naya Fácil visitó Ámsterdam y emitió particulares declaraciones sobre el Museo de Ana Frank, causando la molestia del Museo Judío de Chile.
El Museo Judío de Chile realizó un potente llamado tras los dichos de Naya Fácil en medio de su visita al Museo de Ana Frank, ubicado en Ámsterdam.
La polémica se gestó luego que la influencer chilena visitara la casa donde residió la autora de El Diario de Ana Frank, instancia en la que expresó dos polémicos comentarios: "Vivía mejor que nosotros" y "se gastaba la media casa".
Por ello, el museo compartió un comunicado acompañado de un video en que llamó a la influencer a informarse antes de emitir información incorrecta o con un presunto tono burlesco.
A través de la cuenta de Instagram de la entidad judía, subió un video con información sobre los hechos acontecidos a la familia de Ana Frank y cuestionando los dichos de la influencer.
"La Influencer Naya Fácil subió a su historia de Instagram donde se refiere con ligereza y sin la información adecuada a Ana Frank, la niña judía que debió vivir dos años escondida en un anexo de un almacén junto a su familia, debido a la persecución nazi", comenzó el comunicado.
Enseguida, agregaron que "en tono de burla la influencer dice que 'Ana Frank vivía mejor que nosotros' y 'que se gastaba la media casa'", enfatizando que lo que realmente compartió la influencer "es la fachada del museo de “La casa de Ana Frank”, en el que los visitantes pueden recorrer la historia de Ana, su familia y el nazismo en Amsterdam".
Complementando la información, el museo aseveró que "La familia Frank debió esconderse en un pequeño anexo de 120 metros dentro de un complejo de almacenes, donde Ana escribió su diario. De las 8 personas que se escondieron ahí, sólo Otto Frank logró sobrevivir".
Finalmente, la entidad hizo un llamado a "verificar con empatía y respeto la información que será difundida, antes de entregar datos incorrectos que confunden y faltan el respeto".