El comediante fue convocado para participar de un comercial en el que los morenos eran considerados feos. Cuando leyó el guión, esto fue lo que les respondió.
A través de Instagram el comediante Pedro Ruminot denunció que una marca de ropa lo llamó para ser rostro de una campaña publicitaria racista.
Según relata en su testimonio, como aún no le contaban de qué se trataba y le pagaban bien, él llegó hasta el lugar, donde se probó las prendas antes de leer el guión. "Encontraba raro que me llamaran para algo así", señaló.
Cuando por fin leyó el guión, se dio cuenta de que lo habían llamado por ser moreno: "el comercial se trataba sobre un moreno que se creía mino y el rubio se reía de él diciendo que era “mino” poniendo gestos y caras de burla (...) Lo que se entendía de esta campaña era que los morenos eran feos y si se ponían la ropa de esta marca, su apariencia iba a cambiar".
Por ese motivo Ruminot se negó a participar del comercial: "Me sentí mal porque quizás debí ser más duro con ellos y no tan educado como lo fui para explicarles varias veces que estaban haciendo una campaña asquerosa y racista".
"Creo que estamos en el momento de cambiar estos paradigmas y que la sociedad sea más real aceptándonos a todos y dejar de promover que unos son mejores que otros solo por su aspecto . Por último, métanse su plata por el orto amigos del comercial", finalizó.
Lee su testimonio completo acá:
https://www.instagram.com/p/BoW7-6DAVbg/?utm_source=ig_embed