La película la protagoniza Bradley Cooper, quien interpreta a Leonard Bernstein, un director de orquesta. La cinta se centra en su matrimonio con Felicia Montealegre, actriz costarricense-chilena, quien vivió hasta los 21 años en Santiago de Chile.
Allí se dedicó a la música clásica, donde tomó clases con el distinguido Claudio Arrau, músico chileno, considerado uno de los más grandes pianistas del siglo XX.
La música la complementó con su gran pasión, la actuación, y una vez radicada en Greenwich Village (oeste de Manhattan) en 1944, comenzó a estudiar teatro y dos años más tarde debutó en Broadway.
En 1946, conoció a Leonard Bernstein, su futuro esposo, quien también visitó Chile durante una gira por América Latina y en el país tocó en el Teatro Caupolicán en Santiago y en el Teatro Municipal de Viña del Mar.
Resulta que Arrau y Felicia compartían cumpleaños, 6 de febrero, y para celebrar sus 43 años y los 24 de la joven, el pianista oriundo de Chillán hizo una fiesta e invitó a Bernstein, con quien había compartido un concierto recientemente en Nueva York.
En dicha fiesta se conocieron y la relación avanzó rápido, ya que a los pocos meses se comprometieron. Sin embargo, al poco tiempo echaron marcha atrás y cancelaron el matrimonio.
De hecho, a partir de ahí comenzó el surgir de Felicia como actriz y tuvo una relación sentimental con el actor Richard Hart, quien murió a los 35 años. Meses después del fallecimiento de su pareja, se reencontró con Bernstein y retomaron la relación que habían iniciado hace años y ahora entregaron el sí en la iglesia y finalmente se casaron. Tuvieron tres hijos.
Con los años y varios problemas de por medio, como la acusación de Felicia a su marido de ser homosexual, la pareja se separó y Bernstein se fue a California.
Antes, tanto Felicia como Bernstein, participaron en políticas con tendencia de izquierda y también preocupaciones por el cambio social en esos años.
De hecho, Montealegre trabajó para Amnistía Internacional e hizo desde Estados Unidos importantes esfuerzos por Chile, durante la agitada vida política que vivía el país a principios de la década del 70.