Julio César Rodríguez interpeló a Patricia Maldonado y Pamela Jiles luego que, a su juicio, "no movieran ni la cara" mientras veían la exclusiva conversación.
Un comentado momento se vivió la noche de este domingo en Primer Plano, cuando Julio César Rodríguez preguntó a las panelistas Pamela Jiles y Patricia Maldonado sus impresiones tras la entrevista a José Miguel "Negro" Piñera.
El conductor del programa hizo notar que ninguna de las dos comunicadoras esbozó impacto o conmoción por las declaraciones del artista, en comparación a otros espacios televisivos donde se abordó también el tema.
"Es un panel atípico, porque en otros lloraron y aquí me están cuestionando la entrevista. Este es un giro dramático, porque yo vi los otros programas, todos lloraban, se emocionaban, le hacían un homenaje (...) se los digo en la cara", dijo entre risas el animador.
Por lo mismo, preguntó a sus compañeras el motivo detrás de su distancia con el entrevistado, en consideración que era una conversación exclusiva y que era la primera vez que Piñera daba a conocer su diagnóstico terminal.
"¿A te tincaría que nos pusiéramos en modo panegírico?", preguntó Pamela, a lo que Julio César contestó diciendo que "estaba constatando un hecho". "Tenemos la entrevista original y a ustedes dos no se les mueve ni la cara", agregó.
Patricia, por su parte, explicó que "yo lloro cuando tengo ganas de llorar, cuando algo me conmueve". "¿Por qué tendría que mentir frente a la cámara?", preguntó también, señalando que "harta gente se ha ido con enfermedades y no se le ha dado la tribuna que corresponde".
Sin embargo, continuó afirmando que "desde el punto de vista periodístico, efectivamente, es poco frecuente que una persona de alta visiblidad como es Miguel Piñera anuncie su muerte", por lo que aseveró que esto lo convertía en "digno de análisis".