Son $78.955 pesos los que recibirán el próximo 29 de abril, los trabajadores y trabajadoras que cumplen con una jornada ordinaria mayor a 30 horas. Revisa cómo postular y qué requisitos debes tener.
El Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, es una ayuda económica para los trabajadores y trabajadoras dependientes con jornada ordinaria, mayor a 30 horas y menor de las 45.
Este incentivo permite aumentar los ingresos de los trabajadores de manera que se pueda garantizar un aporte máximo de $78.955 pesos.
Recordemos que a partir del 1 de Julio de 2024 el salario mínimo incrementará a $500.000, de acuerdo a lo estipulado en la Ley 21.578, para los trabajadores y las trabajadoras mayores de 18 y de hasta 65 años.
De acuerdo a la plataforma ChileAtiende, para acceder al beneficio, debes cumplir con los siguientes requisitos:
La postulación puede ser realizada por el empleador (con clave tributaria) o por el trabajador (con Clave Única) en la página web aquí.
Si usted ya cuenta con postulación a este beneficio antes del mes de mayo de 2022, sus datos serán utilizados para el cálculo del beneficio mensualmente.
Si desea actualizar algún dato de su postulación, puede ingresar una nueva solicitud. Para el cálculo del beneficio se considerará la última información registrada por el empleador o trabajador, dando prioridad a los datos ingresados por el trabajador.
El pago del beneficio se realiza de manera mensual, por lo que existen varias fechas en el año en que podrías recibirlo.