Con la luz verde que el Senado dio al proyecto, el Ejecutivo adelantó los meses en que el la iniciativa volvería a estar operativa para los 1,2 millones de hogares beneficiados.
Este martes, la sala del Senado aprobó con 37 votos a favor la extensión de la vigencia del Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio destinado a ofrecer una ayuda monetaria mensual para la compra de alimentos en comercios establecidos
Dicho proyecto fue ingresado en junio y fue fruto de acuerdos alcanzados por el Gobierno con la CUT en mayo. Ahora, ya revisado por la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, pasará a su segundo trámite en la Cámara de Diputados.
Según el Ejecutivo, el beneficio de transferencias directas llegaría a 1,2 millones de hogares, equivalentes al 40% más vulnerable. ¿Cuándo podría volver el BFE y de cuánto sería el monto? En CHV Noticias te lo contamos.
Una vez aprobado, el beneficio estatal del Bosillo Familiar Electrónico contemplaría un monto mensual que alcanza los $13.500 por causante.
Sin embargo, podrán recibir más de un pago todas las personas que tengan más de un causante en el beneficio o que figuran como cargas del Subisidio Único Familiar o Asignación Familiar.
A modo de ejemplo, cuatro casos con uno o más causantes:
De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, de ser aprobado el proyecto, el Bolsillo Electrónico Familiar podría ser extendido durante los siguientes meses:
Así, una vez terminado el trámite legislativo, los pagos se harán efectivos para todos quienes cumplan con los requisitos, recibiendo un aporte mensual destinado a complementar los gastos que realizan los hogares por el alza en los precios de los alimentos.
La reativación del Bolsillo Familiar Eletrónico extendido será para todas aquellas que cumplan con los requisitos establecidos, tales como: