Se trata de un ayuda de carácter mensual totalizando un monto de $432.732. A continuación te explicamos cómo recibirlo, cuál es la fecha de pago y el detalle de los montos.
El Bono Dueña de Casa, también conocido como Bono de Protección, es un importante beneficio estatal dirigido mujeres que cumplan con ciertos requisitos.
Se trata de un ayuda de carácter mensual que se paga por un periodo de dos años, totalizando un monto de $432.732 divididos en 24 cuotas.
Para recibir el Bono Dueña de Casa o de Protección no es necesaria una postulación, solo basta con haber aceptado la invitación de uno de los programas del Subsistema Seguridad y Oportunidades.
En concreto, los programas son: "Familias", "Abriendo Caminos", "Calle" o "Vínculos", los que deberán concretarse con la firma de una carta de compromiso y del plan de intervención.
Dado que el Bono Dueña de Casa contempla la entrega de $432.732 repartidos en 24 cuotas mensuales cada mes la beneficiaria recibirá una cifra diferente.
En concreto, la tabla de los montos es la siguiente:
Si bien este varía dependiendo de cada beneficiario, en general el monto es pagado durante la primera quincena de cada mes.
Puedes consultar si te corresponde el beneficio aquí.