Uno de los beneficios estatales disponibles para jóvenes es el Bono Empleo Joven, el cual busca incrementar los ingresos de quienes tengan entre 18 y menos de 25 años. ¿Cómo postular? A continuación el detalle.
El Subsidio al Empleo Joven, también conocido como Bono Empleo Joven, consiste en la entrega de un aporte económico destinado a todos los jóvenes que trabajen tanto de forma dependiente como independiente.
Este beneficio es entregado por el estado para mejorar los ingresos de todos los beneficiarios que tengan entre 18 años y menos de 25 años.
Cabe destacar que si la persona de desempeña en una institución del Estado, empresa con aporte estatal superior al 50%, o si estás recibiendo el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), no podrá obtener el Bono Empleo Joven.
Los beneficiarios del Bono Empleo Joven podrán acceder al pago mensual o anual del aporte de acuerdo a si es trabajador dependiente o independiente.
Por ejemplo, si tu contrato se rige por el Código del Trabajo (dependientes), puedes elegir entre el pago mensual o anual.
El monto anual se determina sobre la base de las remuneraciones o rentas brutas, percibidas en el año calendario anterior, considerando los límites de los tramos de renta vigentes:
Mientras que, si eres trabajador o trabajadora independiente, recibirás el pago de forma anual.
El monto mensual del subsidio de los empleadores y de los trabajadores dependientes que hayan optado por pagos mensuales, el cual está sujeto a los siguientes límites en el año 2024:
Para acceder al Bono Empleo Joven 2024, debes cumplir con los siguientes requisitos:
Si tienes dudas sobre si cumples lo requerido, puedes consultar en el validador de requisitos en sistemas.sence.cl
Para postular al Bono Empleo Joven 2024, debes ingresar a sistemas.sence.cl, utilizando tu Clave Única, Clave Tributaria o Clave Sence.