Los Bonos Fonasa están destinados para consultas, exámenes o procedimientos médicos a quienes usan el sistema de salud público. Revisa cómo comprarlos y qué valor tienen.
Como una alternativa a tener en cuenta para los usuarios del sistema de salud público surgen los Bono Fonasa, con los que se puede acceder a consultas, exámenes o procedimientos médicos a través de la Modalidad de Libre Elección (MLE).
De acuerdo al nivel de inscripción del proveedor de servicios, ya sea individual (profesionales de la salud) o institucional (centros médicos o clínicas), el valor del bono puede variar.
Ten en cuenta que los Bonos Fonasa se encuentran en distintas modalidades, hablamos de bono electrónico, bono web, prefolio y bono papel. ¿Cómo saber el valor del Bono Fonasa según especialidad? Acá te contamos
Para obtener un bono de Fonasa en línea desde tu dispositivo móvil o computadora, sigue estos pasos:
Los bonos tienen una validez de 30 días para ser utilizados y pueden ser devueltos hasta 5 años después de su fecha de emisión.
Si es que no llegas a usar el bono y quieres el reembolso del pago, tendrás que solicitarlo en el sitio web oficial de Fonasa. Una vez aprobado el proceso, la devolución se realizará en un plazo de 5 días hábiles.
Los bonos únicamente pueden ser devueltos si se pagaron con tarjeta de débito o efectivo. Si usaste tarjeta de crédito, el reembolso se te hará por Transbank, según los plazos establecidos por tu banco.