Con esto se beneficiará a miles de usuarios quienes podrán acceder a un procedimiento para eliminar la piel que cuelga de la zona del pubis a través de Fonasa.
Fonasa incorporó una nueva prestación a su catálogo de Bono PAD que busca beneficiar a miles de personas que tienen la comúnmente conocida “guatita de delantal”, a través del Bono PAD abdominoplastía.
Este avance permitirá a los usuarios acceder a un procedimiento para eliminar la piel que cuelga de la zona del pubis, que se produce por la pérdida de firmeza de la piel o el exceso de laxitud.
El Bono PAD para tratamiento abdominoplastía o “guatita de delantal” contempla un paquete completo de prestaciones a un precio fijo conocido.
Hay que tener en consideración que no todos los pacientes son candidatos para este tipo de procedimiento y quienes quieran acceder al Bono PAD deben cumplir con los siguientes requisitos:
Criterios de exclusión:
Para acceder a la cirugía de “guatita de delantal” mediante el nuevo Bono PAD, primero es necesario que el establecimiento de salud elegido para el procedimiento tenga convenio con Fonasa para esta prestación específica.
Una vez confimado eso, se debe seguir los siguientes pasos: