Se trata de una ayuda que contempla un pago vitalicio. Tal como otras ayudas de su tipo, se deben cumplir algunas condiciones y requisitos. ¿Cuáles son y cómo acceder? Acá el detalle.
El Bono Post Laboral es un beneficio estatal que se entrega a personas que hayan trabajado en el sector público y que cumplan una serie de condiciones para recibirlo.
Se trata de una ayuda que contempla un pago de por vida de un monto, no es imponible ni constituye indemnización o renta, y se puede solicitar una vez que se cumpla la edad legal para recibirlo.
En concreto, apunta a trabajadores que tengan bajas tasas de reemplazo en sus pensiones, de manera tal que puedan mejorar el valor de las mismas en los años de jubilación. ¿Cuáles son los requisitos, quiénes lo reciben y cuál es el proceso para acceder? Acá el detalle.
Para acceder al Bono Post Laboral la primera condición, junto con estar afiliado al sistema de AFP, es ser funcionario o funcionaria de las siguientes reparticiones del Estado:
Habiendo cumplido la primera condición, el siguiente paso es cumplir con los siguientes requisitos, de acuerdo a la Superintendencia de Pensiones:
Habiendo cumplido los puntos descritos, se debe realizar una solicitud dentro de los 12 meses siguientes al cumplimiento de la edad legal de pensión ante la jefatura superior del servicio u organismo que se encuentre desempeñando funciones.
Tras eso, le corresponderá a la Superintendencia de Pensiones calcular la tasa de reemplazo a solicitud del organismo empleador de la funcionaria o funcionario público.