Un total de 2.500 vecinos de la comuna podrán acceder a productos cumpliendo solo tres requisitos.
En diciembre de 2021 se inauguró la primera espensa social del país, en la comuna de San Bernardo, donde adultos mayores pueden acceder a alimentos.
Hoy, a cinco meses de eso, se abrió la postulación para la próxima despensa, que se ubicará en Puente Alto, la cual también beneficiará a 2.500 habitantes de la comuna.
Esta iniciativa se sustenta con el rescate de productos que realiza la red de sus empresas socias, además del aporte de CMPC y el apoyo de Fundación Luksic.
María José Vergara, gerente de Gestión Social Red de Alimentos, indicó a CHV Noticias que "estamos trabajando para poder llegar ojalá a diez comunas de la Región Metropolitana de aquí a 2025".
Por el momento hizo un llamado a postular en la despensa social de Puente Alto, explicando que solo hay que cumplir tres requisitos para hacerlo.
Pueden postular las personas que cumplan los siguientes requisitos:
Para postular al programa solo hay que acercarse a Calle José Luis Coo N° 860 los martes, miércoles y jueves, de 9 a 16 horas.
Quienes lo quieran hacer de manera virtual lo pueden realizar en el siguiente formulario: https://bit.ly/3yGnOAO
La idea es que los adultos mayores lo hagan cuanto antes, ya que hay vacantes limitadas.
Cuando se acerquen a la dirección, deben llevar tres documentos para completar la inscripción:
Ante cualquier duda o consulta, las personas pueden contactarse al mail: [email protected]
Desde Red de Alimentos informaron que los beneficiarios del programa podrán acceder a un "mix de productos de aproximadamente nueve kilos".
En concreto, "la mitad está compuesto por frutas y verduras y la otra mitad por abarrotes, líquidos, lácteos y algo que les pueda dar alguna alegría, como un dulce".