Tras la aprobación del Bolsillo Familiar Electrónico fue establecida una extensión en relación al uso del beneficio, el que apunta a ofrecer una ayuda ante el alza en las cuentas de luz. ¿De qué se trata? A continuación el detalle.
Este miércoles el Bolsillo Familiar Electrónico reactivado fue despachado a ley tras una votación unánime en la Cámara de Diputados, obteniendo 119 votos a favor, consiguiendo su aprobación.
Esto quiere decir, que se volverá a entregar el monto de $13.500 por causante establecido en el beneficio, el cual se otorgará a todas las personas que cumplan con los requisitos establecidos por el Bolsillo Familiar Electrónico.
Sin embargo, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, estableció un nuevo uso relacionado a las cuentas de luz que podrán realizar los beneficiarios con el Bolsillo Familiar Electrónico reactivado si así lo quieren. ¿De qué se trata? A continuación te lo contamos.
De acuerdo a lo especificado por el ministro Marcel, el Bolsillo Familiar Electrónico reactivado podrá ser utilizado tanto para la compra de alimentos como para realizar el pago de las cuentas de luz ante la significativa alza del servicio eléctrico.
Por lo tanto, si deseas utilizar el Bolsillo Familiar Electrónico reactivado para el pago de la cuenta de la luz de tu hogar, podrás realizarlo mediante Caja Vecina, realizando los siguientes pasos:
De acuerdo a lo especificado por el Gobierno, el Bolsillo Familiar Electrónico reactivado se entregará por un periodo de tres meses, es decir, julio, agosto y septiembre.
Por lo tanto, se estima que el primer pago se haga efectivo durante el actual mes de julio, aunque aún no han especificado la fecha exacta.
Cabe destacar que el dinero del Bolsillo Familiar Electrónico es entregado a través de la CuentaRUT del BancoEstado como un abono separado de tu saldo.