A diferencia de otros países, en Chile se celebra a los más pequeños en el mes de agosto, fecha que ya fue confirmada por la Cámara Nacional de Comercio.
Comenzó agosto y los más pequeños de la familia esperan entusiasmados a que el calendario marque su celebración, el Día del Niño y la Niña.
Esta fecha, ideal para recibir regalos y/o salir a pasear, suele ser modificada año tras año, sin embargo, la Cámara Nacional de Comercio ya confirmó el día exacto para celebrar.
Si bien en algunos países se festeja a los menores en junio, octubre o noviembre, en Chile es tradición hacerlo en el mes de agosto, aunque la semana y el día van variando.
Este 2024, el Día del Niño y la Niña está agendado para el próximo domingo 11 de agosto, es decir, el último día de la segunda semana de este mes, tal como es tradición en nuestro país.
Es importante recalcar que esta fecha es de carácter comercial, puesto que en 1976 se decretó que el Día del Niño en Chile es el tercer miércoles de octubre, no obstante, en los años 90' la Cámara Nacional de Comercio pasó a ser quien decide la fecha cada año.
Con el objetivo de promover el bienestar y los derechos de los niños, generar conciencia sobre la importancia de su desarrollo y el respeto de los derechos de los menores, es que la ONU y Unicef decidió declarar dicha festividad, la cual se recuerda universalmente los 20 de noviembre.