Edhín Cárcamo indicó que el sitio funciona con normalidad aunque "como toda página con sobredemanda, presenta intermitencias" y detalló que para acceder a los trámites se necesita la cédula de identidad y el finiquito en formato físico.
Durante las últimas se han reportado largas filas y aglomeraciones en las oficinas de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) a raíz de la crisis derivada del COVID-19.
En conversación con CHV Noticias, Edhín Cárcamo, gerente de desarrollo de la institución, señaló que la mayoría de los trámites se puede realizar en el sitio web de la AFC para evitar la concurrencia de público.
Ante algunas quejas en torno a la plataforma, señaló que "la página en general está funcionando bien, como la mayoría de los sitios sometidoss a una sobredemanda presenta intermitencias pero más del 30% de las solicitudes de beneficios se realizan por la página".
Lee también: Puente Alto, La Florida y Recoleta son las comunas con más fallecidos por COVID-19La autoridad señaló que para usar la plataforma en general los documentos que se requieren son la cédula de identidad y la disponibilidad física del finiquito para poder subir una foto del documento.
De todas formas, detalló que existen algunas excepciones que hacen necesario que las personas acudan a las sucursales, como "las relaciones laborales que son antiguas y están abiertas, es decir, el empleador no ha informado el cese".
Por otra parte, Cárcamo señaló que las sucursales de Puente Alto y Maipú están funcionando normalmente y que mañana reabrirá la de Teatinos, en Santiago, y el viernes la de la comuna de Providencia, lo que "duplicará la capacidad de atención".
Lee también: Por qué un corticosteroide podría reducir riesgo de muerte de pacientes conectados a ventiladoresTodos los usuarios pueden acceder a:
En tanto, quienes están afiliados al Seguro de Cesantía, con su RUT y clave de ingreso pueden: