Mediante un acuerdo alcanzado entre la compañía y Sernac, se entregarán compensaciones económicas a todos los usuarios afectados por el corte del servicio. Pero para ello, deben completar un formulario que te mostramos a continuación.
A raíz de un acuerdo alcanzado entre el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la compañía de telecomunicaciones VTR, las y los clientes que sufrieron interrupciones de internet durante la pandemia recibirán compensaciones económicas respectivas.
Los beneficiarios de la compensación corresponden a usuarios que, tal como señalamos, experimentaron una o más interrupciones en el servicio entre marzo y septiembre de 2020.
Asimismo, cabe señalar que el monto variará según la duración de los cortes del servicio, incluyendo a clientes que se vieron afectados por la caída del internet por menos de una hora.
Desde el jueves 11 de julio se habilitó un formulario online para que las y los afectados se inscriban en la compensación.
Para ello, debes acceder al sitio web de VTR haciendo clic en este enlace o en la imagen a continuación:
Tal como se observa en la captura, en esta ficha se solicitarán los datos personales del usuario. Estos antecedentes serán revisados y ratificados por el tribunal de acuerdo alcanzado por VTR, Sernac y asociaciones de consumidores.
Es importante saber que si eres cliente de la compañía, verás reflejado el monto de la compensación en el pago de tu siguiente boleta.
Pero si actualmente ya no eres cliente de la empresa, el pago será con una transferencia bancaria según los datos completados a través del formulario de consulta.
Las compensaciones se calcularán según la cantidad de horas de interrupción que tuvo cada cliente:
Pero además, quienes reclamaron en Sernac tendrán un extra equivalente a cerca de $10 mil.
📶 Luego de que lográramos un acuerdo, @VTRChile pagará más de 4 mil millones de pesos por interrupciones en el servicio de internet durante la pandemia
— SERNAC (@SERNAC) July 11, 2024
💰 Conoce aquí los detalles de las compensaciones que beneficiarán a 413.303 personas pic.twitter.com/eGFoIrMD9q