Las fechas de pago se distribuyen entre el 3 y el 23 de diciembre, aunque la mayor parte de los beneficiarios recibirán el pago entre el 18 y el 20 de diciembre, informó Sernac.
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) anunció que esta semana comenzó el pago de la compensación tras una demanda colectiva por la colusión de los pollos, ocurrida entre los años 2008 y 2011.
De acuerdo con el organismo, que junto con Conadecus logró el acuerdo judicial con la cadena de supermarcados SMU, la iniciativa beneficiará a un universo de poco más de 191 mil personas.
Las fechas de pago se distribuirán entre el 3 y el 23 de diciembre, aunque la entidad aclaró que la mayor parte de los beneficiarios recibirán el pago entre el 18 y el 20 de diciembre.
Sernac y el Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que el pago de la compensación lo recibirán todos los beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez.
El proceso se extenderá durante todo el mes de diciembre y será realizado en forma automática a través del pago de pensiones que realiza regularmente el IPS-ChileAtiende.
Es decir, la transferencia de la compensación se realizará las próximas semanas junto al pago de la pensión, por lo que recibirán durante este mes un monto extra de $13.722.
"(El monto de la compensación) lo vamos a pagar antes del día 24 de diciembre, de manera que este beneficio, junto a la pensión, la tengan disponible antes de las fiestas de fin de año", reafirmó el Director Nacional del IPS, Juan José Cárcamo.
Asimismo, reiteró que las personas no tienen que postular ni hacer ninguna solicitud, pues este pago viene incorporado de manera automática a la liquidación de pago y estará rotulada como "compensación de la colusión de carne de pollo".
Finalmente, es importante mencionar que este acuerdo conciliatorio sólo considera a la empresa SMU, por lo que las acciones judiciales presentadas por este mismo tema en contra de Cencosud y Walmart siguen su tramitación en los tribunales de justicia.
🐓Alcanzamos un acuerdo judicial con la cadena de supermercados SMU. Con él, cerca de 191 mil personas que reciben la Pensión Básica Solidaria de Invalidez serán compensadas con alrededor de $13.722 por la colusión de los pollos entre 2008 y 2011 (1/2) pic.twitter.com/oQ4uvurN8o