El nuevo documento tendrá una serie de modificaciones tecnológicas y de seguridad. ¿Cuáles son y desde cuándo acceder a él? Entérate acá.
Esta semana comenzó la implementación de la licencia de conducir digital, la cual cuenta con varias novedades con las que promete beneficiar a los conductores que circulen en las calles.
Se trata de un proceso que apunta a la incorporación del mismo documento pero en su versión digital, además de su formato físico, con una serie de cambios a nivel de tecnología y seguridad.
Cabe señalar que este nuevo documento no reemplazará a la versión anterior, sino que ambos funcionarán de manera simultánea, con la salvedad de que este último será gratuito. Eso sí, aún hay que esperar para que sea implementado en todo Chile. ¿Cuándo y cuáles son los cambios? Acá el detalle.
En primer lugar, la versión digital estará disponible solo al momento de renovar o solicitar un nuevo documento.
Región Metropolitana: 1 de agosto al 1 de septiembre.
Según la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, perteneciente al Ministerio de Transportes, el nuevo documento incorpora una serie de ventajas respecto a su versión física:
Además, todos esos servicios estarán disponibles a través de la App Licencia Digital, que será lanzada próximamente.
Hoy iniciamos la implementación de la licencia de conducir digital en las regiones de Tarapacá y Aysén 🪪
— Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@MTTChile) January 15, 2025
Recuerda que solo quienes tengan que renovar su licencia o sacarla por primera vez deberán acercarse a sus municipalidades para obtenerla. pic.twitter.com/b6cvVAd3Wt