El beneficio estatal busca entregar un apoyo económico a los trabajadores y trabajadoras y así motivar su inicio en el mundo laboral formal.
El Bono por Formalización del Trabajo es un aporte único que en 2024 fue de $279.000 y tiene como destinatarios a personas que han firmado un contrato laboral formal después de participar en el programa Chile Seguridades y Oportunidades.
Este beneficio busca incentivar la inserción en el empleo formal, brindando apoyo económico a quienes dan este paso en la formalización en la esfera laboral.
De esta manera se busca promover la transición hacia empleos regulados que ofrecen mayor seguridad y beneficios legales, como cotizaciones previsionales y de salud.
El bono está dirigido a quienes formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades y hayan regularizado su situación laboral mediante un contrato.
La entrega es automática, por lo que no requiere postulación.
En 2024, el monto entregado por el Bono Formalización del Trabajo fue de $279.000 y se obtiene una sola vez.
La cifra del dinero se reajusta de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor cada febrero, por lo que el monto del 2025 puede sufrir cambios.
Para saber si eres beneficiaro, puedes ingresar al sitio oficial de ChileAtiende y verificarlo con tu RUT.
Es importante destacar que este bono solo se otorga una sola vez y no es acumulable con otros bonos del mismo concepto.
Estos son algunos de los requisitos exigidos por el Estado: