Existen una serie de beneficios estatales destinados a ayudar a las familias que más lo requieren durante marzo, los que van desde el ex Bono Marzo hasta la Asignación Maternal.
Durante el mes de marzo se entregan una serie de beneficios estatales destinados a ayudar en la economía de las familias más vulnerables, especialmente en el inicio del año escolar y de regreso de vacaciones. Sin embargo, no todos los beneficiarios cobran esos dineros y no saben que tienen pagos pendientes.
Si bien uno de los más esperados es el Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo), hay otros siete beneficios que tienen como objetivo ayudar económicamente a las las mujeres, estudiantes y trabajadores jóvenes.
Para saber si tienes un beneficio estatal sin cobrar, sólo necesitas acceder a la sección "Trámites" en el sitio web oficial de ChileAtiende, en el que deberás ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.
Para revisarlo, haz click en la siguiente imagen:
VER MÁS SOBRE BENEFICIOS ESTATALES
Aunque algunos de ellos ya comenzaron a pagarse, hay otros beneficios estatales cuyo monto de dinero será entregado hasta el 31 de marzo. Estos son los aportes a los que se podrá acceder durante este mes:
Finalmente, para conocer los requisitos, postular y acceder al detalles de cada uno de estos beneficios estatales, debes ingresar al sitio web de la Red de Protección Social en su sección Bonos y Subsidios.
Para ello, haz clic en la imagen: