Según la propia institución, se trata de una medida destinada a velar por el cumplimiento tributario en materia del IVA y potenciar el combate a la evasión.
El Servicio de Impuestos Internos (SII) emitió una resolución que obliga a los comercios a entregar una boleta o comprobante para compras presenciales.
Según la propia institución, se trata de una medida destinada a velar por el cumplimiento tributario en materia del IVA y potenciar el combate a la evasión.
Con esta resolución, los comercios están obligados a entregar al comprador final la representación impresa del documento tributario y/o comprobante de pago por cada venta. ¿En qué casos y cuándo entra en vigencia? Acá el detalle.
De acuerdo a la Resolución N°12, con fecha 17 de enero, las obligaciones que tendrán los emisores de boletas electrónicas son las siguientes:
En esa misma línea, el SII también señala que se permite el envío de representación virtual del documento por medios electrónicos (WhatsApp, correo electrónico u otro), pero que no reemplaza la obligatoriedad de entregar el documento impreso.
En caso de que los contribuyentes no cuenten con dispositivos para imprimir los documentos y/o aún no hayan adecuado sus sistemas electrónicos tendrán un plazo hasta el 1 de marzo. Hasta entonces, deberán entregar de manera obligatoria una representación virtual.