Se trata de una ayuda económica enfocada en jóvenes de entre 18 a 24 años que cumplan con algunos requisitos.
En enero del 2025 varias son las personas que recibirán un pago del Subsidio al Empleo Joven (SEJ), una de las tantas ayudas económicas del Estado que hay disponibles.
Este es un beneficio en dinero cuyo objetivo es mejorar el ingreso de los jóvenes entre los 18 a 24 años, 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente.
Además, deben pertenecer al 40% más vulnerable de la población para ser beneficiarios del SEJ.
Existen dos opciones de pago, anual y mensual, la que deberás elegir a la hora de postular. En la última opción, es decir un pago mensual, el dinero se entregará con tres meses de desfase.
En detalle, el pago mensual en es un anticipo del pago anual, equivalentes al 75% del total del beneficio. El 25% restante se paga en el pago anual, donde se realiza el proceso de reliquidación, es decir, el proceso de cálculo anual del beneficio.
VER MÁS SOBRE BENEFICIOS ESTATALES
El pago mensual es un adelanto del pago anual, y se cancela el último día hábil de cada mes (con excepción de septiembre y diciembre, dado que se adelanta el pago).
En el caso de haber optado por pagos provisionales mensuales (modalidad de pago mensual), debes acreditar una renta brutal mensual inferior a $635.651. En caso de que hayas optado por la modalidad de pago anual, tu renta bruta anual debes ser inferior a $7.627.812.
De acuerdo al calendario de pago mensual del SEJ, los jóvenes que reciben el dinero en enero 2025 son quienes postularon en octubre del 2024 y fueron aceptados en diciembre.
El próximo pago, por lo tanto, será en febrero 2025 para quienes postularon en noviembre 2024 y fueron aceptados en enero del año actual.