Este beneficio está dedicado a las familias más vulnerables del país, quienes tras concretar el proceso de postulación, podrán acceder a un descuento en sus facturas de luz. Revisa los detalles acá.
El Subsidio Eléctrico corresponde a un beneficio transitorio implementado por el Ministerio de Energía, que se imparte a partir de este año y hasta el 2026.
En concreto corresponde a una ayuda económica, en base a descuentos, que busca ir en auxilio de las familias más vulerables con el pago de la factura de la luz.
VER MÁS SOBRE SUBSIDIO ELÉCTRICO
Para poder acceder a este subsidio, es necesario que las personas regularicen su situación con la compañía eléctrica, postular y, de ser aprobados, accederán a un descuento en la factura de este servicio básico.
Las postulaciones comienzan este 1 de julio hasta el 14 del mismo mes y tendrá más de una convocatoria.
Se postula una vez y el titular de la postulación sólo puede ser un integrante por hogar, priorizándose dentro de los beneficiarios a aquellos que vivan con:
Hay que recordar que la postulación recién comienza este 1 de julio, y a partir de entonces se podrá realizar el trámite en el sitio web subsidioelectrico.cl ingresando la Clave Única.
Luego hay que completar los siguientes datos:
Finalmente, quienes hayan resultado beneficiados recibirán una notificación por correo electrónico y el primer descuento aparecerá en la próxima facturación en la cuenta de la luz desde el día en que reciben el anuncio.
El beneficio se otorgará por un semestre y se pagará en cuotas mensuales o bimensuales, dependiendo de la facturación.
Además, quines obtengan el subsidio en la primera convocatoria, recibirán el descuento en una sola cuota en octubre de 2024.
El monto del beneficio corresponderá a los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2024.