Se trata de un beneficio transitorio que estará disponible hasta el año 2026 para ayudar a las familias más vulnerables con el pago de la cuenta de la luz. Acá te contamos todo lo que debes saber y cómo postular.
Desde este año, y hasta el 2026, comienza a implementarse el Subsidio Eléctrico, un beneficio transitorio implementado por el Ministerio de Energía que pretende ayudar a las familias más vulerables con el pago de la factura de la luz.
Para ello, las personas deben regularizar su situación con la compañía eléctrica, postular y, de ser aprobados, accederán a un descuento en la factura de este servicio básico.
Las postulaciones comienzan el próximo 1 de julio hasta el 14 del mismo mes y tendrá más de una convocatoria.
Los postulantes deben regularizar su situación con la empresa que les brinda el suministro, puesto que no pueden tener deudas pendientes.
En esa misma línea, se trata de un beneficio a nivel nacional, por lo que las personas pueden postular desde cualquier parte del país y aplica para todas las empresas y cooperativas de electricidad.
VER MÁS SOBRE BENEFICIOS ESTATALES
El monto se calcula dependiendo de la cantidad de integrantes que viven en el hogar y se irá modificando cada seis meses, sin embargo, durante este semestre, este es el descuento al que podrán postular:
Para postular debes esperar al próximo 1 de julio y realizar el trámite desde el sitio web subsidioelectrico.cl ingresando tu Clave Única. Luego, deberás completar los siguientes datos:
Finalmente, quienes hayan resultado beneficiados recibirán una notificación por correo electrónico y el primer descuento aparecerá en la próxima facturación en la cuenta de la luz desde el día en que reciben el anuncio.