El Subsidio al Empleo Joven se entrega hasta los 25 años a aquellos que pertenecen al 40% de la población de menores recursos. Sin embargo, hay casos en los que se puede solicitar una extensión de los $84.753. Acá te contamos cómo hacerlo.
El Subsidio al Empleo Joven paga hasta $84.753. a personas que pertenecen al 40% de menores ingresos, entre 18 a 25 años y que trabajan de forma dependiente o independiente.
Sin embargo, hay casos en los que se puede hacer una extensión de hasta los 27 años por estudios o mujeres beneficiarias por maternidad.
MAS SOBRE TE AYUDAEso sí, quienes se desempeñañ en una institución del Estado, empresa con aporte estatal del 50% superior al 50% o reciben el Ingreso Mínimo Garantizado, no podrán acceder al SEJ.
El trámite para solicitar la extensión del Subsidio Empleo Joven, sea por estudios o por maternidad, puedes realizarlo durante todo el año.
Puedes hacerlo en el sitio web de Sence, con ClaveÚnica, Clave Tributaria o cuenta Sence.
Si ya estás recibiendo el Subsidio al Empleo Joven por estar estudiando o haber sido madre, debes recordar que el pago es anual y se hace efectivo durante el proceso de reliquidación del año siguiente.
Revisa los requisitos de cada una de las extensiones disponibles:
El límite de la extensión por estudios es hasta los 27 años. El cálculo se realiza de la siguiente manera:
Si eres mujer beneficiaria y tuviste un hijo o hija, entre los 18 y 24 años, 11 meses y 30 días, postula a la extensión del SEJ. Para solicitarlo deben presentar:
La extensión es equivalente a 18 semanas por cada hija o hijo.
Importante: tendrás que realizar la solicitud a contar de los 3 meses antes de cumplir los 25 años.