Se trata de un beneficio estatal de carácter automático destinado a personas que cumplan una serie de requisitos y que contempla la entrega de cerca de $20 mil pesos por cada carga, que puede ser un niño, niña o adolescente.
El Subsidio Único Familiar, también conocido como SUF, es un beneficio estatal de carácter automático destinado a personas con cargas familiares (niños, niñas y adolescentes) que cumplan con una serie de requisitos.
Esto incluye ser parte del 40% más vulnerable en el Registro Social de Hogares e implica el pago de un monto de $20.328 por cada causante.
A continuación te contamos cuáles son los requisitos para acceder al Subsidio Único Familiar, el monto y cómo consultar con tu RUT.
Para recibir el pago del Subsidio Único Familiar se deben cumplir ciertos requisitos y no recibir otros beneficios estatales. El detalle a continuación:
Cabe señalar que para recibir el Subsidio Único Familiar, el niño, niña o adolescente no debe:
De acuerdo al Ministerio de Desarrollo Social, el monto por cada causante (niño, niña y adolescente) asciende a los $20.328 pesos.
Puedes conocer si te corresponde el Subsidio Único Familiar en este enlace. Para ello, debes rellenar con tus datos o los del niño, niña o adolescente causante del aporte.
Además, en el siguiente enlace podrás consultar la fecha específica en la que recibirás el monto en caso de cumplir con los requisitos: