"Crucible", el battle royale que busca derrocar a "Fortnite" - Chilevisión
21/05/2020 01:20

"Crucible", el battle royale que busca derrocar a "Fortnite"

La propuesta de Amazon Game Studios fue lanzada este miércoles y tiene un terreno difícil para posicionarse entre la gran cantidad de juegos de este género, ya capitalizado por empresas como Epic Games o EA.

Publicado por carlosfpipa
VIDEO RELACIONADO - Jugadores reales representan a sus equipos en el torneo E-Sports (05:42)

Después de dos retrasos, finalmente se lanzará el próximo juego de disparos de Amazon. Pero Crucible ya podría ser demasiado tarde para el juego.

Crucible, que se lanzará el 20 de mayo, se retrasó dos veces debido a COVID-19, según el líder de la franquicia, Colin Johanson. Primero cuando el equipo de desarrollo se adaptó para trabajar desde casa y luego porque el equipo cuestionó el momento de publicar un juego durante una pandemia.

CNN Business echó un vistazo temprano al juego y la oportunidad de jugar junto con otros desarrolladores de juegos y prensa en línea.

El juego es gratuito y solo está disponible para PC. Combina elementos de juegos de aventuras y misiones, como derrotar monstruos por puntos de experiencia, así como características de tiradores populares.

Lee también: "Devuélveme El Huascar y Arica": La intensa partida entre una peruana y un chileno en Ludo Club Crucible se desarrolla en un mundo apocalíptico donde muy pocas personas pueden aventurarse afuera. Aquellos que lo hagan deben encontrar trabajo como trabajadores independientes, cazando criaturas para recolectar esencia, un material especial que les ayuda a subir de nivel y hacerse más poderosos. Al igual que Death Stranding de 2019 de Hideo Kojima, un juego que se centra en los intentos de un repartidor de mantener sus paquetes seguros mientras atraviesa un páramo, esos temas podrían resonar demasiado cerca con una audiencia que enfrenta la pandemia.

"No teníamos ninguna preocupación sobre los temas de Crucible, que se desarrolla en un planeta ficticio en el límite del espacio conocido", dijo Louis Castle, jefe de estudio de Relentless Studios, el estudio de Amazon Game Studios responsable de juego. "Pensamos mucho sobre lo que significaba lanzar un juego en este momento, y después de mucha reflexión, decidimos que contribuir con la alegría que proviene de los juegos era una pequeña forma de darle a la gente algo positivo en este momento".

Varios analistas le dijeron a CNN Business que Crucible podría estar detrás de los tiempos.

"Estas compañías son como enormes petroleros que no pueden ganar dinero. Ellos toman una decisión, demoran años en ejecutarse, y para cuando sale el producto, el mercado ha cambiado totalmente de dirección", dijo David Cole, fundador y CEO de la firma de investigación DFC Intelligence. "Tanto Crucible como el próximo New World, que se retrasó nuevamente, son títulos de alta calidad hace 3 o 4 años".

El New World de Amazon es un próximo juego de rol multijugador masivo en línea programado para agosto. Está ambientada en el siglo XVII en una misteriosa isla sobrenatural llamada Aeternum, dijo el director del juego Scot Lane a CNN Business en diciembre pasado.

"Crucible" es un juego de disparos gratuito disponible para PC y está ambientado en un mundo apocalíptico donde los freelancers cazan monstruos y recogen esencia.
Lee también: Furor gamer en cuarentena: "FIFA 20", "League of Legends" y "Fortnite" lideran explosión de videojuegos online

En 2016, cuando Amazon anunció por primera vez Crucible, el género de Battle Royale, en el que los equipos o jugadores individuales luchan para ser el último en pie, apenas comenzaba a despegar. Juegos como H1Z1 y PlayerUnknown's Battlegrounds ayudaron a que Battle Royale fuera popular como género.

"Fue entonces cuando Battle Royale explotó y se hizo más convencional que nunca y realmente global. H1Z1 era popular en algunas regiones, pero PUBG se volvió verdaderamente global", dijo el creador de PUBG Brandon Greene a CNN Business en una entrevista en noviembre pasado.

Crucible, que se inspiró libremente en la franquicia de Los juegos del hambre, inicialmente encajaba en esta categoría.

Luego, en 2017, Epic Games lanzó Fortnite, y dos años después fue seguido por Apex Legends de Electronic Arts (EA) . Ambos títulos de Battle Royale gratuitos fueron éxitos de taquilla. Incluso las franquicias establecidas como Tetris, Fallout y Call of Duty captaron la tendencia de la batalla real.

Lee también: Crean petición para que Tulio Triviño sea parte de "Super Smash Bros."

Para 2020, Battle Royale ya está en todas partes en los juegos, y Amazon lo sabe.

"También llegamos a esa conclusión y nos alejamos mucho (del battle royale)... Creo que Crucible es algo completamente único en sí mismo", dijo Johanson, el líder de la franquicia.

Con los años, los desarrolladores de juegos agregaron nuevos modos a Crucible, haciendo de Battle Royale solo una característica secundaria. Todos los modos son multijugador jugador contra jugador, pero Crucible va más allá de la jugabilidad del "último jugador en pie" de los Battle Royales tradicionales. Hay un modo en el que los jugadores tienen que capturar objetivos que recuerda más a League of Legends o Dota 2, y otro modo en el que los equipos más grandes se enfrentan y los jugadores tienen la oportunidad de reaparecer. En todos los modos, hay criaturas parecidas al Jurásico que pastan en las tierras para que los jugadores ataquen, lo cual es poco común en los juegos de Battle Royale.

"Crucible" es un juego de disparos gratuito disponible para PC y está ambientado en un mundo apocalíptico donde los freelancers cazan monstruos y recogen esencia.

Amazon aún no tiene ningún reconocimiento de marca para su rama de desarrollo de juegos, por lo que su reputación crecerá en función de si los fanáticos encuentran divertido y bien hecho su próximo juego masivo multijugador New World, según los analistas.

Pero independientemente de lo bien que funcione cualquiera de los juegos, Amazon ya tiene su pie en la industria del juego al ofrecer sus servicios web a los principales desarrolladores y al atraer millones de visitas a páginas en Twitch, el rey de la transmisión en vivo.

Publicidad