Desde salado a lo dulce, diferentes son los clásicos chilenos que no pueden faltar en un día frío. ¿Cuál es tu favorito?
El frío, y por fin la lluvia, llegaron con todo a la Región Metropolitana y a diferentes regiones del país.
Y es que con un clima como este solo dan ganas de quedarse en casa y pasar el frío viendo películas o series y, por supuesto, comiendo cosas ricas y clásicas para sobrevivir a las bajas temperaturas. Además, no pueden faltar los líquidos.
Es por eso que en CHV Noticias hicimos un listado con algunas de las comidas o preparaciones más típicas que se toman los hogares en estos días de lluvia.
Son una de las primeras preparaciones que se vienen a la mente a la hora de un día lluvioso. Y es que las sopaipillas se han vuelto un infaltable en las casas de los chilenos.
Se pueden acompañar con pebre, palta, ketchup, mostaza o mayonesa. Aunque los dulceros también las pueden comer con una rica mermelada.
Las sopaipillas pasadas se podrían definir como una variante de las tradicionales. Basta con dejarlas reposar en una salsa de chancaca para disfrutar de toda la dulzura que pueden entregar.
Continuando con las preparaciones saladas, las clásicas empandas de queso fritas nunca pueden faltar en un día frío y lluvioso.
¿A quién no le gustan las papas fritas? Esta preparación, que también se puede hacer al horno, es un infaltable. Acompáñalas con ketchup, mayonesa, mostaza o con lo que tú quieras.
Pasando a las preparaciones dulces, los calzones rotos siempre logran conquistar a todos. Acompáñalos con un toque de azúcar flor y disfruta.
El queque es otro de los infaltables en todo hogar chileno. Su sabores y preparaciones son variadas y para todos los gustos. ¿Cuál es tu favorito?
Siempre es un buen momento para comer un trozo de chocolate. Sobre todo cuando hace frío.
Rellenos con crema pastelera, chocolate, manjar o mermelada, un berlín siempre puede alegrar un día frío y lluvioso.
Estos dulces fritos con forma de anillo, en una preparación parecida a la sopaipilla que lleva zapallo, también se ha transformado en una comida clásica.
Pero no todo es comida, también hay algunas preparaciones para tomar que ayudan a mantener el calor en un día frío.
Vino tinto, naranja y algo calentito. ¿Qué mejor?
La leche de chocolate, además de rica, es sana.
De pollo, carne, fideos arroz, verduras y miles de opciones más, la sopa siempre será una aliada para combatir el frío.