De acuerdo al informe semanal de ENAP, las gasolinas de 93 y 97 octanos y el gas licuado de uso vehicular tendrán una disminución en sus valores después 54 semanas consecutivas de alzas.
Después 54 semanas consecutivas de alzas, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que este jueves 8 de septiembre las bencinas registrarán una leve baja en sus precios.
De acuerdo al informe semanal de la entidad, la gasolina de 93 octanos disminuirá $0,5 por litro, mientras que la de 97 octanos lo hará en $1,3.
En la misma línea, el gas licuado de uso vehicular tendrá una caída de $10,8 por litro. Sin embargo, el diésel tendrá un nuevo incremento de $10,2 por litro.
Cabe mencionar que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, adelantó que el valor de los combustibles no iba a incrementar esta semana, lo que se confirmó tras el comunicado de ENAP.
"Esta semana, producto de la evolución de los precios internacionales de los combustibles y el comportamiento del tipo de cambio, por primera vez en 37 semanas el precio no va a subir", informó el secretario de Estado.