Carla de la Barra es una joven artesana que subsiste gracias a su emprendimiento de crochet. Además de cuidar a su madre, su pareja hace un tiempo sufrió la amputación de un pie producto de un accidente.
Una joven emprendedora de 32 años publicó un registro que, además de revelar una inquietante situación personal, expuso una realidad que miles de personas viven a diario en nuestro país.
Se trata de Carla de la Barra, quien se hizo viral en Instagram al compartir un video en el que abordó las dificultades que atraviesa por cuidar a su madre y a su pareja en la ciudad de Concepción.
De acuerdo con su relato, la mujer que se dedica a la venta de figuras de crochet cuida desde hace más de 11 años a su mamá, a quien describió como "una niña pequeña".
No solo eso, pues el último tiempo también apoya a su pololo que sufrió la amputación de un pie a raíz de un accidente. Sumado al desgaste físico y emocional, Carla manifestó no contar con una red de apoyo.
"Estoy sobrepasada, cuido a mi madre y ahora a mi novio. Estoy durmiendo súper mal, estoy comiendo mal. Hago esto porque de verdad necesito ayuda", expresó en la red social. "La carga mental es tanta que no puedo hacer ni las cosas mínimas", recalcó.
Aún cuando aseguró que su pyme es su única fuente de ingresos, afirmó que la prohibición del comercio ambulante en el centro de la ciudad penquista ha tenido un fuerte impacto en sus ventas. Actualmente solo vive de la pensión de su madre.
Para finalizar, reflexionó: “Ninguna realidad de cuidador es igual a otra. Todos estos años que llevo, no conozco a ninguna persona de mi edad, en mi situación y sin redes de apoyo”.
En una aclaración posterior que hizo en sus historias, además, puntualizó que la ayuda del municipio "se limita a dos cosas": "Una gift card de $49.000 canjeable en el Unimarc y apósitos, siempre y cuando pueda ir a buscarlos directo. Esta ayuda es solo una vez al año".
Pese a que en un principio no tenía la intención de recibir aportes monetarios, expresó que "me han hecho entender que es la forma en la que quieren y pueden ayudarme". También compartió la cuenta de Instagram donde vende sus creaciones.