La conmovedora historia de una mujer desahuciada que busca adoptantes para su perrita: "Lloro todos los días" - Chilevisión
Publicidad
02/11/2022 11:10

La conmovedora historia de una mujer desahuciada que busca adoptantes para su perrita: "Lloro todos los días"

El caso de Elizabeth, de 84 años, fue dado a conocer a través de redes sociales y desató una serie de reacciones que buscan ir en su ayuda. Según dijo, su mayor miedo es dejar sola a su perrita Tabita de 3 años, ya que no tiene familia y una comunidad religiosa ha sido su único apoyo en este tiempo.

Publicado por catamarchant

Un conmovedor caso llevó a que diversos usuarios de redes sociales se movilizaran para encontrar a una familia que quisiera adoptar a Tabita, una perrita de aproximadamente 3 años que es la única compañía de una mujer de 84 años que vive en la Región de Coquimbo y quien enfrenta un difícil momento personal.

Todo se dio a conocer gracias a una publicación que realizó Javiera Le Blanc en Instagram, asegurando que durante un paseo rutinario con sus mascotas, se encontró con la señora Elizabeth. Al cabo de un rato de conversación, supo la triste noticia de que ella había sido desahuciada debido a la falta de sus dos riñones.

"Yo no le tengo miedo a la muerte, el único miedo que tengo y lloro todos los días es saber con quién voy a dejar a mi perrita", le habría comentado la mujer a Javiera en referencia a Tabita, una can que adoptó tiempo atrás .

Además de la premura por su complejo estado de salud, el problema de Elizabeth es que actualmente se encuentra en una lista de espera para ser hospitalizada. Por tanto, en cualquier minuto sería llamada para internarse y alejarse, quizás definitivamente, de quien denomina como su "hijita" perruna.

Al conocer esta historia, Javiera la hizo pública para encontrar gente que decidiera ayudar y ofrecerse a cuidar a Tabita. Pero tal vez no se esperó el gran alcance que esto tuvo en la plataforma.

Por lo mismo decidió ir a ver nuevamente a esta adulta mayor para tener más información y ver de qué otra manera se le puede auxiliar.

"Confía en que pueda haber una familia que la cuide"

De acuerdo con su relato actualizado, esta mujer fue desahuciada hace más de un mes. "No tiene hijos y los que se han preocupado por ella durante este tiempo llevándole desayuno, almuerzo y once a diario son sus 'hermanos' de su comunidad de testigos de Jehová", agregó.

"Yo le comenté toda la difusión y ayuda que ofrecieron, eso la puso muy contenta ya que confía en que pueda haber una familia que la pueda cuidar, llevar al veterinario y entregarle amor a su perrita", continuó.

Sin embargo, su interés también apunta a que Tabita pueda estar con ella hasta que la hospitalicen, para aprovechar al máximo el tiempo que les quede juntas.

Puedes ver la publicación a continuación: