Un coleccionista pagó casi 43.750 euros por esta pieza histórica. La casa de subastas a cargo de la venta aseguró que el interés de compradores internacionales disparó el precio, que inicialmente era de 10 mil euros.
Hay gente que puede llegar a pagar una fortuna por los objetos más curiosos. Una prueba de ello es uno de los zapatos que pertenecía a la reina francesa María Antonieta.
El calzado fue subastado por la casa Versalles Osenat, y terminó siendo vendido por un monto que asciende a los 43.750 euros, equivalentes a casi $39 millones.
Lee también: Ladrón le robó celular a experta en jiu-jitzu: Mujer lo redujo en segundos y recuperó el objeto sustraídoSegún indicaron desde Osenat, el precio final fue muy superior al estimado. En primera instancia, se esperaba que el valor ascendiera a 10 mil euros como máximo, pero el "gran interés de coleccionistas internacionales" aumentó increíblemente su valor.
Según la presentación que entrega la casa de subastas, el zapato está hecho de "seda en el tercio de la parte delantera y con piel de cabra en los tres cuartos de la parte trasera".
Lee también: Los tuvieron que mutear: Fuerte discusión de autoridades terminó en pelea por ZoomAsimismo, posee "cuatro lazos plegados y superpuestos" y "un talón recubierto de una capa de barniz gris". Por otro lado, la prenda mide 22.5 centímetros de largo, equivalente a una talla 36 moderna.
Tras la ejecución de María Antonieta en la Revolución Francesa, el zapato fue entregado a Marie-Emilie Leschevin de Prévoisin, quien fuera amiga cercana de la primera doncella de la cámara de la reina. Desde entonces, el calzado se mantuvo en esa familia hasta la subasta realizada este año.