Realizan diligencias en Ministerio de Bienes Nacionales por compra de casa de ex pdte. Allende
Funcionarios policiales y el persecutor Ricardo Soto concurrieron en la presente jornada como parte de las indagatorias.
Miércoles 15 de enero de 2025 | 23:35
Este miércoles, Policía de Investigaciones y Fiscalía realizó diligencias en las dependencias del Ministerio de Bienes Nacionales, tras la controversia que estalló luego de la fallida compra de la residencia del ex presidente Salvador Allende.
La polémica comenzó cuando el Ejecutivo anunció el inicio de los trámites para adquirir la casa del fallecido mandatario, con el objetivo de convertirla en un museo.
Sin embargo, la transacción de $933 millones finalmente no se llevó a cabo al darse a conocer que es copropiedad de su nieta y actual ministra de Defensa, Maya Fernández, quien está impedida de celebrar contratos con el Estado.
PDI y Fiscalía realizan diligencias en Ministerio de Bienes Nacionales
A raíz de toda la situación, se inició una investigación que tuvo hoy algunas diligencias importantes: una visita del Ministerio Público y un allanamiento de la Policía de Investigaciones.
A través de un comunicado, la institución anunció que recibió al persecutor Ricardo Soto, a quien "se le dio acceso a documentos relacionados con el proceso de adquisición".
En esa línea, informaron que además el fiscal "sostuvo una conversación con algunas personas conocedoras del trámite", como parte de las indagatorias al respecto.
"Se trata de una diligencia a la que el ministerio accedió de manera inmediata y voluntaria. Las y los funcionarios, encabezados por el ministro, han solicitado el acceso a la información requerida", cerraron.
Esto se sumó a un allanamiento realizado por la Policía de Investigaciones en el edificio ubicado en la Alameda 720 en horas de la mañana del miércoles.